Taller de introducción al método Montessori

La innovación pedagógica es uno de los retos pendientes de la educación actual. Es un tema que genera debate y nos encontramos en un momento de transición, de nuevas miradas y de nuevos abordajes.
Aun así, hay “nuevas” metodologías que no son tan nuevas y que tienen una larga trayectoria contrastada. Una de ellas es el método Montessori, al cual dedicamos este curso.


ninos jugandoEl taller consistirá en una breve introducción al método. Explicaremos quién fue Maria Montessori, de dónde surge su visión de la educación, cuáles son las funciones del/ de la educador/a, las características de los espacios y materiales Montessori y, en una parte más práctica, mostraremos como desarrollar 4 actividades concretas.
Dos de estas actividades serán del ámbito lecto-escritor y las otras dos, de competencia matemática. De cada ámbito, una de las actividades estará orientada a las edades de Educación infantil y la otra, a Primaria.
El taller no pretende ser una formación exhaustiva del método Montessori, sino ofrecer una primera aproximación general, a la vez que práctica, para que las personas interesadas en la innovación pedagógica puedan valorar si los interesa profundizar en esta línea.
No dudáis al consultarnos cualquier pregunta que tengáis al respecto. Podéis contactar con nosotros a través del teléfono 667083242 o a través del correo electrónico info@espaieines.cat.
Reservad vuestra plaza. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *