Quiénes somos

EINES es un espacio pensado para ofrecer apoyo psicológico y psicopedagógico a los niños, adolescentes y sus familias. Como profesionales de la psicología, partimos de una concepción integral de la persona y trabajamos en todo momento para promover su bienestar.

Sabemos por experiencia que la intervención más eficaz es la que incluye todos los contextos significativos de la persona y, por este motivo, creemos que la colaboración con familia y escuela es básica. También consideramos la educación como un valor fundamental para el desarrollo personal, y desde EINES atendemos tanto los aspectos psicológicos como pedagógicos de la misma, de cara a superar las dificultades educativas y lograr con éxito los retos que se puedan presentar.

 

 

Maria del Mar Martínez Pineda
psicóloga, terapeuta familiar, técnica de orientación

 

Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, y especializada en Terapia Sistémica por la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de Sant Pau – Universidad Autónoma de Barcelona.

Así mismo, mi vocación por la infancia me llevó a cursar el Certificado de Aptitud Pedagógica (en la especialidad de Psicopedagogía) para a trabajar en el mundo educativo dentro de la escuela ordinaria, en todos sus ciclos (Infantil, Primaria y Secundaria). Paralelamente, he trabajado en el ámbito privado (en consulta de psicología) y tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento individual de los trastornos del aprendizaje. Me considero especialista en psicología infantil, aunque también trato adultos y, especialmente, familias.

A su vez, colaboro con otras entidades impartiendo formaciones relacionadas con la orientación formativa y laboral.

Creo firmemente que la experiencia es fudamental en mi campo, pero no es suficiente si no se acompaña de unos conocimientos teóricos y técnicos actualizados. La formación continua es básica en un mundo canviante como el nuestro. Así, he ido ampliando mis conocimientos con cursos específicos sobre los procesos de adopción, el vínculo afectivo, el abordaje multidisciplinar de las NEE (Necesidades Educativas Específicas), el Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV), el Trastorno por Déficit de Atención (TDA-H), etc