Cuando pedir ayuda cuesta…

Hoy quiero invitaros a leer este post, escrito por J.Ramón Carrillo, director de CEPFAMI – Centro Psicoterapéutico Especializado en Terapia Familiar e Individual de Sarrià-Sant Gervasi (con el que colaboramos frecuentemente).

Ramón, además de un gran profesional en la práctica clínica, es un apasionado de la psicología, y no desaprovecha ninguna oportunidad para formar, formarse y divulgar en varios campos dentro de la disciplina. Os recomiendo que visitéis el blog de CEPFAMI (http://www.cepfami.com/blog/), donde además de este artículo, encontraréis muchos otros, escritos por él o sus colaboradores (son super activos en la publicación, lo que siempre es de agradecer).logotipo-primario

Y sobre este post en concreto, añadir que, además de ser un artículo muy interesante, transmite una visión de la psicología (y de la vida, ¿por qué no?) con la que no podría estar más de acuerdo.

Cuando hace poco aparecía una noticia sobre como Facebook puede acentuar o facilitar la aparición de una depresión en adolescentes con baja autoestima, ciertamente pensé que en la sociedad actual, está “mal visto” sentirse mal, mostrar debilidad o tener “defectos”. La noticia en cuestión se basaba en un estudio que relacionaba el estado de ánimo con la frecuencia de uso de Facebook: en las redes sociales la mayoría intentan mostrar su mejor cara: tienes cientos de “amigos”, fotos sonriendo, grandes fiestas, viajes y experiencias inolvidables… ¿cómo afecta esta “realidad” parcial y sesgada a personas con baja autoestima? ¡Reivindiquemos las emociones negativas! Existen, no las neguemos, aprendamos de ellas para seguir adelante.

Disfrutad del artículo de J.Ramón Carrillo, ¡espero vuestros comentarios!

http://www.cepfami.com/blog/ir-al-psicologo-no-es-cosa-de-locos-es-cosa-de-valientes/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *